Los wearables que esperamos

La tecnología y la práctica deportiva se hacen virales en nuestra cotidianidad y cada vez  es más notoria la exitosa fusión que han tenido, siendo muestra de ello las constantes aplicaciones  y gadgets desarrolladas en torno a el monitoreo de los ritmos vitales del atleta, su rendimiento, progreso y demás detalles físicos y biológicos. De esta unión surge la noción de wearable, lo cual hace referencia a los distintos dispositivos electrónicos usados como accesorios en diferentes zonas de nuestro cuerpo que interactuaran con el usuario con la finalidad de llevar a cabo una función de monitoreo o chequeo, siendo ejemplo de estos, los relojes inteligentes, botines deportivos con GPS, anteojos o pulseras que toman datos de nuestro pulso  y estado de salud.

Esta tecnología cumple una excepcional función en el campo deportivo, y es por esta razón que las grandes empresas tecnológicas han conducido sus importantes avances hacia un mismo camino, sin duda muy acertado: el del deporte y la salud. Dentro de éste, se ha logrado comprender cómo ha mejorado el desempeño del cuerpo en carreras y hasta en jugadas en las que un simple golpe a un balón hace la diferencia.  De esta manera, es que se ha mejorado mucho la calidad deportiva de muchos que han hecho uso de estas tecnologías, siendo que han contribuido al adiestramiento de atletas en mayor medida.

Existen accesorios personales, que responden a tu identidad por medio de tu huella digital, son relojes o anillos que se encargan de almacenar la información correspondiente a tu ritmo de vida, tomando cada detalle que varíe a diario en tu kilometraje recorrido, la frecuencia cardiaca que presentes, ciclos del sueño, frecuencia respiratoria, etc. Sin embargo sus funciones no terminan ahí, pues al ser dispositivos inteligentes interactúan con otras partes de tu vida electrónica descargando videos, imágenes, audios; abriendo o cerrando las puertas de la casa; abonando el pago de una compra realizada sin hacer uso de la tarjeta de crédito, y muchas otras cosas, indiscutiblemente nunca antes habría resultado tan fácil tener el control de tantas cosas a la mano. Entre los más llamativos dispositivos vestibles que hay en el mercado, se encuentran los de la siguiente lista:

wear1

Jawbone UP24 dedicada a cuidar cada minuto de tu sueño, es una pulsera con un aspecto muy llamativo que tiene como funciones medir el tiempo de sueño, la calidad de éste, y la manera en que lo haces. Hay que tener en cuenta que es un aspecto importante en todo entrenamiento físico pues el organismo requiere de un buen descanso para podres progresar en el camino a su meta.

wear2Garmin VIvofit, su fuerte en este caso no es ni su diseño ni su pantalla, pero lo es sin duda su precisión en cuanto a la medición de los pasos, distancia recorrida, calorías quemadas que son mostrados en su pantalla, además que su batería es capaz de durar un año entero. Son de precio accesible, hechas con materiales resistentes y pueden sumergirse en agua.

wear3Entrando ahora con los relojes, un ejemplar con clase es el Withings Activité que cumple con ser un cuantificador al estilo clásico de un reloj suizo, elegante, cómodo y funcional. Capaz de llevar el control de los pasos que das y el sueño, movimientos en general, alimentación, contando con una autonomía casi de un año y resistencia al agua. Todo ello vale, y mucho más que el smartwatch más completo, así que si se desea andar con estilo con este reloj lo lograrás.

w4La tendencia la amplía una vez más Samsung con su Samsung Gear S ya que da un paso delante de los demás de su tipo al contar con su conectividad propia 3G, lo que lo hace independiente del Smartphone para recibir mensajes y llamadas e incluso realizarlas. Posee tecnología AMOLED y una atractiva pantalla curvada. Es un poco costoso y para su uso, claro está, necesitará de un Smartphone Samsung.

En el mismo orden de los accesorios, entran los  Google Glass los primeros anteojos inteligentes que se dirigen por comandos de voz mostrando la información en una pequeña pantalla incluida. Se pueden hacer fotografías, vidéos, consultar el tráfico, correo electrónico, las rutas para nuestro recorrido, traducir carteles del camino y hasta realizar video llamadas mientras andas. Sin duda otro nivel de wearables